domingo 14 abril 2024
InicioLa EntrevistaPersonajesEntrevista a Tatiana Toro Carbonero: Antequera también es Ciclismo Femenino

Entrevista a Tatiana Toro Carbonero: Antequera también es Ciclismo Femenino

La mujer sigue dando pasos de gigante en el ámbito deportivo, ocupando un lugar más que merecido. Precisamente esto, visibilizar a la mujer, es lo que pretende el Proyecto del Consejo Superior de Deportes ‘Women In Bike’. En dicha iniciativa se ha enrolado la antequerana de 22 años Tatiana Toro Carbonero, que se ha convertido en ‘líder’ de nuestra ciudad, aportando su granito de arena a que el Ciclismo Femenino crezca día a día.

 

Se enganchó a la bicicleta hace tan solo un año por su pareja y ya no se ha bajado de ella. La antequerana Tatiana Toro Carbonero es una de las ‘líderes’ de ‘Women In Bike’, un proyecto ligado a la Federación Española de Ciclismo y al ‘Universo Mujer’ del Consejo Superior de Deportes, que, además, cuenta con el patrocinio de Movistar.

Hemos hablado con Tatiana para conocer más sobre esta iniciativa y su papel en ésta: “Lo leí por Internet y  me puse en contacto con ellos. Hice el curso para convertirme y formarme en líder. Ya somos más de 50 en España. Las líderes creamos quedadas para que las chicas interesadas se apunten. Se busca atraer a más chicas que se enganchen al ciclismo”.

Tatiana nos cuenta que ‘Women In Bike’ nace con el fin de crear “la mayor comunidad de mujeres ciclistas en nuestro país y pretende impulsar el ciclismo femenino”. En este sentido, trabaja desde diferentes perspectivas. Está el programa de Tecnificación y Seguimiento de ciclistas, y el programa de las mencionadas ‘Quedadas Women In Bike’ con rutas y paseos guiados por las líderes.

“La vergüenza es la causa principal por la que no se animan a coger la bici”

¿El objetivo? “Se pretende aumentar el número de mujeres que practican ciclismo y conseguir que otras mujeres se unan y así dar visibilidad al ciclismo femenino”.

El trabajo de Toro Carbonero ya se nota en las seis quedadas que ha organizado hasta el momento, consiguiendo formar un grupo de 20 mujeres aproximadamente: “Hacemos rutas de nivel principiante para que todas se puedan unir. Son momentos muy divertidos y van aprendiendo poco a poco. Vamos por Cartaojal o La Peña”.

En este sentido, la ‘líder’ añade: “La vergüenza es la causa principal por la que las chicas no se animan. Me dicen que les gustaría coger la bici, pero que no conocen a nadie o les da vergüenza… pero luego con el tiempo todas se enganchan”.

Tatiana anima a toda interesada a ir a las ‘quedadas’ (se debe hacer a través de la Federación): “Que la gente se animen a venir. Está abierto a todas. Es para todos los niveles, le damos una ayuda y estoy con ellas para ayudarlas. Lo pasarán bien y encima es algo saludable”.

Por último, la joven antequerana asegura que “compartir” es lo que más disfruta de este proyecto. “Por eso me metí en ‘Women In Bike’. Me gusta enseñar las rutas y divertirme con otras personas practicando ciclismo”.

Más información, edición impresa sábado 16 de marzo de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).

 

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes