domingo 16 junio 2024
InicioLa EntrevistaPersonajesEntrevista con Jaime Ordóñez: "Cada calle de Antequera es para hacer una...

Entrevista con Jaime Ordóñez: «Cada calle de Antequera es para hacer una película»

El actor malagueño Jaime Ordóñez volvió a Antequera este 18 y 19 de julio con el rodaje de su película, “Los Berridos del Silencio”. La vuelta se debía a la necesidad de rematar unos detalles de la escena que tiene como centro de acción a la iglesia de San Juan de Dios. Aprovechando su regreso a Antequera, hemos hablado con Ordóñez para saber cómo avanza este proyecto: “Seguimos trabajando y esperamos poder estrenar en el año 2021, en el Festival de Málaga”, asegura.

 

El proyecto del actor contempla un reto apasionante para él: “Buscamos de 30 a 35 escenas en 30 o 35 localizaciones diferentes. Es muy difícil, pero en ello estamos”. Esta idea nace de su objetivo de unir dos de sus pasiones: “Busco hacer un homenaje al cine y a Málaga”.

Ordóñez reconoce que se trata de un proyecto personal y a largo plazo, “un proyecto a pulmón”, que busca inmortalizar su ciudad natal, Málaga. En este sentido, el actor no duda en elogiar la belleza de Antequera, hecho por el que tenía que estar en la película: “Antequera debe estar en una película que buscar inmortalizar a Málaga. Me encanta Antequera, cada calle es para hacer una película”.

Guiños a grandes clásicos del cine en Antequera

Ordoñez nos facilitó alguna información sobre qué argumento girará la escena que ha rodado en San Juan de Dios. “Es una película muy coral, con muchos protagonistas. Siempre hay sorpresas en cada localización. En San Juan de Dios, habrá guiños a clásicos como “La Profecía”, “El Exorcista” o “Mercenarios”.

Por último, el actor agradeció el apoyo del ayuntamiento de Antequera y “el apoyo generosísimo de Domingo Corrales, de Tasca Frasquita, que ha puesto el desayuno, almuerzo y merienda al equipo. La iniciativa privada es la que mantiene la llama de la cultura. Domingo se ha portado muy bien conmigo y hace posible que esto siga adelante”.

Más información, edición impresa sábado 4 de agosto de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).

 

 

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes