martes 16 julio 2024
InicioDeportesFútbol SalaOro europeo para la UMA en el campeonato universitario de Coimbra

Oro europeo para la UMA en el campeonato universitario de Coimbra

La Universidad de Málaga, con una gran presencia de jugadores del UMA Antequera, se proclamó el pasado sábado 28 de julio campeona del europeo universitario de Coimbra 2018, tras derrotar a los lusos de la Universidad de Minho en los penaltis.

El conjunto malagueño fue una ‘apisonadora’ durante todo el torneo, firmando goleadas como los ocho tantos que le endosaron a la universidad ucraniana de Mykolayiv, sabiendo incluso sufrir en algunos encuentros como el de ‘semis’ frente a los anfitriones, para conseguir el pase a la final con dos goles en menos de un minuto.

No obstante, el partido por el oro fue más complicado que los anteriores. Los universitarios dominaron en la primera mitad, sufrieron las envestidas de los lusos en la segunda y se mantuvieron sólidos en la prórroga para terminar consiguiendo la victoria en la lotería de los penaltis. 

El cordobés Juanra abrió la lata y la Universidad de Minho igualó el marcador antes de enfilar camino de vestuarios. Sin embargo, cuando todo hacía presagiar que el electrónico no se volvería a mover más hasta después del descanso, Fernando Torres volvía adelantar al cuadro  malagueño con un preciso remate en el segundo palo, poniendo el 1 a 2.

Tras la reanudación, los portugueses aumentaron la intensidad, valiéndose de la expulsión de Dani Aguilera, para conseguir el empate en los minutos de superioridad. Con el equilibrio en el marcador, los malagueños buscaron por activa y pasiva el gol en acciones de uno contra uno y buscando la espalda de los centrales con acciones puntuales de Miguel Fernández para que resolviera desde el pívot a la media vuelta.

 

 

Gonzalo Urbano fue el héroe del encuentro

Con una magistral parada en la tanda de penaltis, el malagueño dio el triunfo a los universitarios, devolviendo el título a un equipo español, después de la última victoria de la Universidad de Valladolid en el europeo de 2013 celebrado en Antequera.

Más información, edición impresa sábado 28 de julio de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes