La empresa distribuidora de bebidas y licores Sánchez-Garrido es la encargada de refrescar ‘La Maratón de la Tapa’ de la V Ruta Gastroturística de Antequera con la frescura y el sabor de la cerveza Cruzcampo.
Esta empresa ubicada en la calle Calera del Polígono Industrial La Azucarera, número 3, es un negocio familiar de tres generaciones que opera desde el año 1941 en el sector de la comercialización y distribución por excelencia de refrescos, vinos, cañas y licores de primeras marcas.
A esta nueva edición de la ruta gastroturística de la ciudad de Los Dólmenes y El Torcal se han sumado 57 establecimientos de toda la ciudad, y cómo no podía ser menos la empresa Sánchez-Garrido, distribuidora oficial de la marca cervecera Cruzcampo, y junto con el Ayuntamiento de Antequera uno de los principales patrocinadores de la cita.
Ignacio Sánchez-Garrido, gerente de la empresa, quiso dedicar a este periódico unas palabras durante el acto de inauguración de ‘La Maratón de la Tapa’, destacando que el hecho de que su empresa tenga el privilegio de participar en este tipo de iniciativas supone “un logro y un orgullo”, haciendo hincapié en que “no es algo fácil, por el hecho de lograr tanto el apoyo de Cruzcampo como la implicación desinteresada de todos los establecimientos”.
El binomio gastronomía-turismo es un aliciente para una ciudad, que viene presumiendo en los últimos años de haber sido premiada con el distintivo de Ciudad Patrimonio Mundial de la Humanidad, y recientemente esta semana condecorada por la Casa Real por su firme apuesta por el deporte: “Todo esto contribuye a que Antequera aproveche todo su potencial para dar a conocer su riqueza gastronómica y monumental”.
‘Ladrón de manzanas’ o caña tradicional
Pensando en los paladares que buscan el sabor de la cerveza tradicional, el grupo Heineken-Cruzcampo, lanza una bebida alternativa en formato botellín, de baja graduación y glasificada con sabor a manzana, que los participantes podrán degustar junto a su tapa.
Implicación en la Ruta
“No hay que olvidar el apoyo de Cruzcampo y la colaboración altruista de los establecimientos… aunque haya un precio simbólico de 2,5 euros el esfuerzo, la materia y el tiempo que le dedican vale mucho más”.
Experiencia de sabores
“Ladrón de manzana es una bebida alternativa para aquellas personas que no gustan tanto del sabor de la cerveza”.