La buena gastronomía andaluza y sobre todo de nuestra ciudad y su comarca, está siempre muy presente en la cocina de Hotel Restaurante Lozano capitaneado por su jefe de cocina, Jesús Lozano Lozano.
Con él hablamos de las delicias y novedades gastronómicas de Hotel Restaurante Lozano para esta temporada de verano que se acerca: “En nuestra carta procuramos siempre cambiar platos según la temporada en la que estemos, aunque hay cosas que mantenemos durante todo el año como el buen pescado y marisco, carnes… Ahora en verano metemos platos más frescos: ajo blanco, gazpacho, ensaladas de frutos rojos…”
Sobre lo que les diferencia de otras cocinas de nuestra ciudad, Jesús nos explica: “Lo que nosotros siempre procuramos tener es la calidad, no digo que los demás no la tengan por supuesto, pero procuramos tener cosas que los demás no tienen. Nosotros tenemos un buen pescado de escamas y carnes tenemos de toda España prácticamente: la de Retinto, el chivo malagueño, la vaca pinta de Cantabria, el cordero de Palencia… una variedad de productos que hay que buscar y procuramos tenerlos”.
El Turismo y la gastronomía
El Turismo que viene a conocer las maravillas de nuestra ciudad, también quiere conocer su rica gastronomía y es por esto que Hotel Restaurante Lozano esté elaborando un menú con platos y productos típicos de nuestra ciudad: “Este es un nuevo producto que vamos a incluir en breve, ya que tenemos muchos platos típicos aquí: bienmesabe, la porra, el chivo… Estamos intentando elaborar un menú a un precio cerrado con platos típicos de la zona (una entrada, un primer plato, un segundo y un postre)”.
En cuanto a los comensales con intolerancias: “Tanto en celebraciones como a diario tenemos menús preparados para personas celíacas, diabéticos, intolerantes a la lactosa para tomarlos sin preocupación”, dice Lozano. Un buen conocedor de nuestra gastronomía que ofrece lo mejor a todos sus clientes.
La ubicación de Hotel Restaurante Lozano
“Posiblemente por cercanía somos de los que nos podemos aprovechar más de la situación de Los Dólmenes ya que los tenemos a 700 metros. Es cierto que muchos clientes que vienen lo primero que buscan en el mapa es la ubicación y cuando nos conocen ven otros componentes que nos complementan mucho más, como por ejemplo la gastronomía… De un año para acá esto ha dado un cambio muy importante. Yo creo que de aquí a dos años creceremos más, pero nos tenemos que preparar más de lo que estamos”, concluye Lozano.