El Balonmano Los Dólmenes ha iniciado un gran arranque de temporada en la nueva categoría de Primera Estatal siendo líderes indiscutibles de las nueve jornadas disputadas ofreciendo un balonmano trabajado y de calidad.
Uno de los artífices de que este sea una realidad es el pivote de 24 años Juanma Cabrera que tras su paso por la cantera, un año en el equipo de Moguer y tres años con este en el equipo antequerano es uno de los fijos en el plantel del entrenador Lorenzo Ruiz. El jugador del Balonmano Los Dólmenes Juanma Cabrera se encuentra muy satisfecho con este buen inicio del equipo del que forma parte y de su gran rendimiento: “Desde el primer momento que vi al equipo y sus jugadores, sabía que iba a ser un buen año”.
Aunque en la pretemporada saltaban dudas sobre la defensa y si eso repercutiría en el desarrollo de la temporada, Juanma nos dice: “En el equipo se fueron gente de mucho peso. Al principio los echábamos todos de menos, pero nos hemos dado cuenta que en nuestra posición, tanto Cristóbal como yo nos compenetramos muy bien y estamos sacando los cosas de una manera muy positiva”.
El Balonmano Los Dólmenes asume cada partido como una final y prepara concienzudamente sus choques estudiando a sus rivales. Según Cabrera: “Según el partido, vemos vídeos, estudiamos al rival… cada semana es diferente, todos los entrenamientos se preparan de una manera distinta en cada partido y la verdad es que entrenamos mucho y por ahora nos está saliendo muy bien”.
El Juanma Cabrera goleador y guerrero
El pivote del Balonmano Los Dólmenes está en racha y lo demuestra partido a partido con sus goles y su buen juego: “Este año estoy contento, me encuentro físicamente bien, creo que mis compañeros se están compenetrando bastante bien conmigo, me siento bien en el campo… Yo no voy a parar, voy a seguir luchando hasta el final”.
Antes de salir a la pista por la cabeza de Cabrera pasan muchas: “Pienso en cómo me ha ido la semana, cómo he entrenado, y a la hora de salir a la pista piensas en la familia y en hacerlo bien ante toda la gente que viene a verme que sé que me quiere mucho y siempre lo intento hacer lo mejor posible. Tengo un hermano pequeño que juega en cadete de segunda y la verdad es un orgullo que mi hermano me vea jugar”.
En cuanto a la celebración de sus goles Juanma Cabrera tiene una opinión muy particular: “Yo siempre los dedico a mi gente, a mi familia… a lo mejor a algún amigo que me lo pida, pero lo normal es que se lo dedique a la afición y a los que les gusta el balonmano”.
Sobre el objetivo del equipo: “Nuestro objetivo es cerrar la primera vuelta invictos y seguir primeros. Estamos ilusionados, confiamos en el grupo y creo que poco a poco y trabajando lo lograremos seguro”. Un antequerano que lucha por devolver a la afición estar en la categoría que se merece.