domingo 16 junio 2024
InicioLa EntrevistaPersonajes'La burocracia frena la dedicación hacia la ciudadanía'

‘La burocracia frena la dedicación hacia la ciudadanía’

Ciudadanos Antequera suma a sus filas, como número cuatro, al trabajador social Jorge Cortés.

 

En 1995 se vinculó al mundo de la discapacidad. A lo largo de todos estos años “me he dedicado a ser técnico en diferentes entidades sociales y a dar mucha formación no reglada”.

Formar parte de estas Municipales supone “un reto, una responsabilidad y una ilusión. No es fácil, yo nunca he estado en política de forma activa y la hemos tenido ahí un poco. Es verdad que ponerte en primera línea cuesta, porque sientes que es una responsabilidad y te preguntas si tienes la preparación suficiente como para ser útil a tus ciudadanos. Está ahí ese grado de responsabilidad que a veces te frena un poco. Para mí también es una ilusión para poder poner en práctica un servicio hacia los ciudadanos”.

Poner en valor los grandes profesionales’

En primer lugar, busca “poner en valor los grandes profesionales que tenemos en Antequera como trabajadores sociales y otros profesionales que trabajan en el centro de Servicios Sociales comunitarios”.Considera que en muchas ocasiones “creo que es la burocracia lo que frena la dedicación hacia la ciudadanía en general.

Es tanta la burocracia que se genera que hay continuamente que ir dándole salida, que eso resta tiempo a la atención directa”.Otro de los grandes retos desde Servicios Sociales “serían los barrios y anejos, en impulsar un trabajo más comunitario. Creo que es necesario impulsar ese trabajo comunitario que dinamice los barrios y los anejos”.

Antes de nada, haría “un análisis con los profesionales y los técnicos, que son duchos en la materia”.  A partir de ahí, mejorar la vida de los demás. Más información, edición impresa sábado 18 de mayo de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes