En María Peluqueros trabajan a diario desde hace más de una década con el afán de mejorar el servicio hacia sus clientes y estar al día de las nuevas tendencias. Ahora intentan poco a poco a volver a esta nueva normalidad que se está atravesando a consecuencia de esta crisis sanitaria.
Con su gerente, María Benítez Cantarero hablamos de esta vuelta al trabajo: “La vuelta ha sido un poco extraña porque todo se hace raro, pero después como teníamos todo o que queríamos hacer muy claro y los clientes también nos han ayudado mucho, todo ha ido muy bien y estoy muy contenta”.“Al principio ha costado adaptarse a esta nueva forma de trabajar porque a pesar de que yo siempre he trabajado con cita previa, la primera semana en fase 0 solo nos permitían tener a una persona en el establecimiento y tenía que tener muy controladas las citas… algo incómodo”, añade.
Sobre las medidas de seguridad que están tomando: “Estamos trabajando con los clientes de forma individual y bajo cita previa y utilizando lo imprescindible como las mascarillas, las pantallas de protección facial, sobre todo también en estética que son los que tienen más contacto físico con los clientes. Además, usamos gel hidroalcohólico para los clientes y para nosotros y por la noche cuando cerramos, hacemos una desinfección exhaustiva del local al igual que hacemos durante el día entre cliente y cliente”, explica María.
Las novedades de María Peluqueros
Este período ha servido para que en María Peluqueros hayan cambiado muchas cosas y haya incluido muchas novedades: “Hemos hecho una reforma cambiando el estilo del local y aprovechando más el espacio”. “En coloración tenemos nuevos productos totalmente naturales, así como otra coloración especial donde el tiempo de pose es de tan solo 10 minutos. También tenemos unos nuevos e interesantes tratamientos para el cabello”, concluye. Una empresaria trabajadora que lucha en esta nueva normalidad.
El futuro del comercio
“En general pienso que poco a poco irá todo bien. En Antequera el confinamiento ha servido para que todos los comercios estemos más unidos. Aunque nos tenemos que adaptar a las nuevas circunstancias… Yo me enfrento a esto con bastante positividad. Dentro de nuestro sector considero que va a ir todo bien porque a la vista está que hemos empezado con una gran aceptación, aunque por otro lado también hemos visto como los eventos se han anulado y por ahí hemos perdido mucho”.
«Animo a todo el mundo a que compre en el comercio de Antequera porque estamos Animo a todo el mundo a que compre en el comercio de Antequera porque estamos trabajando mucho para ellos aplicando todas las medidas de seguridad para que se sientan seguros. Además, animo también a todos mis compañeros de peluquerías, tiendas, restaurantes… porque entre todos vamos a salir adelante y vencer a esta situación por la que estamos atravesando”, finaliza.
Información básica para el coronavirus
·Teléfonos exclusivos para el Covid-19 “coronavirus: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).
· No usar el 061 ni el 112: Las autoridades piden que no se llame a esos números porque colapsan las centralitas e impiden la atención de otros casos en los que hay una urgencia vital. Los números a los que hay que llamar para consultar dudas y hacer preguntas sobre el coronavirus son el 900 400 061 y el 955 54 50 60 (Salud Responde).
· Qué es el coronavirus: Virus que circulan entre animales, pero que algunos pueden afectar a los humanos, el nuevo se identificó en China a finales de 2019.
· Los síntomas: Fiebre, tos y sensación de falta de aire.
· Prevención: Lavar las manos frecuentemente. Evitar tocar los ojos, la nariz y la boca. Al toser, cubrir la boca con un pañuelo desechable o contra el brazo con el codo flexionado. Con síntomas respiratorios, evitar el contacto próximo con otras personas.
· Con síntomas: No acudir al Hospital, sino llamar a los teléfonos indicados: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).