domingo 14 abril 2024
InicioLa EntrevistaPersonajesMaría Delgado Robledo, gerente de Tapería-Restaurante Nico: ‘Procuramos que sea el propio...

María Delgado Robledo, gerente de Tapería-Restaurante Nico: ‘Procuramos que sea el propio público el que nos diga lo que realmente quiere’

Tapería-Restaurante Nico se ha afianzado con los años como un referente hostelero en Antequera y comarca donde se puede disfrutar del placer de la buena mesa en un ambiente agradable que ha cautivado a propios y extraños en el casco antiguo de la ciudad.

Con su gerente, María Delgado Robledo,  hacemos balance de los 5 años, que cumplirán el próximo mes de septiembre, y que lleva al frente de este conocido restaurante: “En este tiempo hemos pasado momentos mejores y peores, pero gracias a nuestro público no nos ha ido mal… Al principio me costó, ya que yo no venía de la hostelería, era ama de casa, pero a día de hoy hemos conseguido mantenernos y no esperaba que nos saliera tan bien”.  

Cinco años dan para mucho, pero María se queda sobre todo: “El personal que he tenido y tengo que me han ayudado mucho porque una empresa no es solo el empresario. Se necesita un buen equipo que ayude. Sin ellos no hubiese sido posible”.

Además de buena cocinera María sabe cómo vender su negocio al público: “En Nico el trato a nuestros clientes es como en casa. Y la cocina que elaboramos es muy innovadora, ya que contienen matices de tradición, pero introducimos fusión de sabores… Todas las semanas incluimos novedades… Procuramos siempre que sea el público el que diga lo que quiere”.

Los rincones ilustres de Restaurante Nico

Si en una cosa se caracteriza Tapería-Restaurante Nico es por sus rincones dedicados a personajes ilustres de Antequera: “Esta iniciativa surgió gracias a nuestro compañero Cristóbal con el objetivo de unir lo mejor de la gastronomía y la cultura de Antequera en el restaurante”. 

“Es un homenaje a grandes de Antequera, desde amas de casa a personajes ilustres de la talla de Cristóbal Toral, Antonio Montiel, Kiti Mánver, Antonio Alcaide…”, concluye María. Tras 5 años, Nico es ya todo un referente gastronómico en nuestra ciudad que ha sabido afianzarse con éxito.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes