jueves 22 febrero 2024
InicioLa EntrevistaPersonajes“Sol y Sombra” sabor a marisco de Cádiz y Huelva en plena...

“Sol y Sombra” sabor a marisco de Cádiz y Huelva en plena Alameda

 

Paseando la Alameda, nos llega un aroma exquisito: el del marisco… como huele el marisco de Cádiz y Huelva. Pasamos por «Sol y Sombra», y entramos.

Allí nos encontramos a un buen profesional, su director Emilio Díaz Gutiérrez, al que conocíamos del «Antojito», que había frente al Ambulatorio hoy en obras… «Desde que cerraron el Ambulatorio y cambiaron de sitio el ‘mercadillo’, aquello era una ruina, así que nos vinimos aquí, Alameda 5, bajo, y la verdad es que estoy muy satisfecho, porque la respuesta del público ha sido formidable».

 

Y qué ofrece ‘»Sol y Sombra» para esa tan buena acogida? «Pues nos hemos especializado en mariscos, que llegan a diario de Cádiz y Huelva, lo que tiene doble garantía: la calidad del producto y su frescura. De esta forma ofrecemos el copeo tradicional (cerveza, fino o rebujitos), y nos especializamos en tapas de mariscos, desde huevas de chocos o de merluza, atún en manteca de cerdo ibérico, caracoles en su caldo o en tomate picante, mojamas, camarones, gambas frescas que son las que tienen mejor sabor y más piden quienes las conocen. También ofrecemos anchoas del Cantábrico, que todo el mundo dice que son diferentes. Todo, en un sitio agradable, con una bonita terraza, además de la barra…».

Menciona productos caros… «¡Qué va! Mira, la cerveza y el vino a los precios habituales y las tapas, desde 1 euro a 2,20 la más cara… Y de la calidad y preparación de las tapas cuida mi mujer, Maite Pérez, ‘culpable’ de lo exquisito de las tapas, porque el producto es bueno, pero tiene que ir bien preparado y ella es especialista en eso…»

 

otal que contamos con un sitio ideal para disfrutar estos días y noches del verano, donde abren de martes a domingos, a partir de las 12 del mediodía, hasta la hora habitual de cierre.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes