lunes 15 abril 2024
InicioEducación455 alumnos se examinan de la nueva Selectividad en Antequera

455 alumnos se examinan de la nueva Selectividad en Antequera

Un total de 455 alumnos de Antequera y comarca se examinan desde este martes y hasta el próximo viernes 18, de la nueva Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), más conocida como Selectividad, en el IES Pintor José María Fernández de Antequera.

Un año más este centro es elegido como sede oficial para que los alumnos de la comarca realicen los exámenes que le abrirán las puertas de la Universidad. Sus modernas instalaciones, así como la óptima localización, las posibilidades de aparcamiento y la total eliminación de barreras arquitectónicas, son las principales razones de su elección.

A las 8 horas de esta mañana, se producía la citación y posterior distribución de los alumnos, dando comienzo el primer examen a las 8,30 horas con la prueba de Comentario de Texto de Lengua Castellana y Literatura. Seguidamente los alumnos tuvieron un descanso de 45 minutos, antes de proceder al resto de exámenes de materias comunes: Historia de España o Historia de la Filosofía e Idioma Extranjero. La finalización de esta priemra jornada está prevista para las 14,30 horas.

Una nueva Selectividad que permite subir nota

La nueva PAU introduce más oportunidades para los estudiantes, puesto que los que necesiten subir nota para entrar en la carrera que desean, podrán hacerlo presentándose a exámenes específicos y de carácter opcional. Estos exámenes pueden aportar hasta 4 puntos adicionales, por lo que un alumno puede conseguir un máximo de 14 puntos, cuando antes el máximo eran sólo 10.

¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes