viernes 26 abril 2024
InicioPolíticaEl PP anuncia que asumiría 25 plazas concertadas para mayores en residencias...

El PP anuncia que asumiría 25 plazas concertadas para mayores en residencias de Antequera

El candidato del PP a la Alcaldía de Antequera, Manuel Barón, anuncia que una de sus primeras medidas si recibe el respaldo de la ciudadanía el 28 de Mayo, sería destinar anualmente entre 300.000 y 500.000 euros para concertar 25 plazas en residencias para antequeranos en la ciudad, según anuncia este martes 16.

“Desde el mismo momento en que tome posesión el nuevo Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Antequera” se pondría en marcha este programa municipal de concertación de plazas en residencias de mayores que permitirá duplicar las 25 plazas públicas concertadas que existen en la actualidad en las residencias de ancianos de nuestra ciudad.

Antequera pasaría de las únicas 25 que tiene concertadas en la residencia del Conde de Pinofiel, a 25 más que irían en su mayoría a la otra gran residencia en la ciudad, la de San Juan de Dios.

“Las personas mayores nos importan mucho, y queremos su bienestar. Nosotros
no somos los que les damos 2 euros para ir al cine los martes, preferimos
que su vida se desarrolle con unas atenciones y cuidados dignos”, subraya Barón.

Responde al PSOE exponiéndoles que el gobierno del PP ha realizado dos nuevas residencias: una para personas con diversidad funcional de ADIPA (aportando
900.000 euros municipales y consiguiendo 1 millón de la Diputación) y el Residencial 51
(cediendo durante 90 años los terrenos).

Barón señala al PSOE como responsable de esta deuda de plazas concertadas, con sólo 25 plazas, ya que en localidades con menor población, como Archidona, hay hasta 75. “El PSOE nos negó en sus más de 30 años en la Junta el limón y la sal en materia de residencias; ¿por qué esa discriminación?”, argumenta el candidato popular.

Con esta iniciativa de respaldar 25 plazas para mayores, pediría a la Junta de Andalucía que concierte más plazas y así elevar de 25 a 50 y de 50 a las que ponga la comunidad autónoma.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes