viernes 26 abril 2024
InicioPolíticaLa vivienda en Antequera "es la gran abandonada", denuncia IU

La vivienda en Antequera «es la gran abandonada», denuncia IU

El martes 16 de mayo tuvo a la vivienda como eje de la campaña de IU ante las Municipales de Antequera del 28 de Mayo, donde la candidata Pilar Ruiz contó con el respaldo del coordinador provincial Guzmán Ahumada.

Ruiz considera que el problema de vivienda es el motivo por el que «los jóvenes no pueden quedarse a vivir en Antequera». «Aquí en la página web del Ayuntamiento hay un plan de 2014 que no se ha ejecutado, sólo se ha hecho la obra del Camino de la Campsa».

Expone que «había tres sectores con sus proyectos donde el Ayuntamiento puede edificar 192 viviendas de protección oficial, pero «que el Ayuntamiento no ha actuado». Entre ellos, las 92 viviendas en el Parque Norte y 33 en la zona de la Moraleda.

Todo, insiste Pilar Ruiz porque «aquí en Antequera la vivienda es la gran abandonada». Ante ello, IU apuesta «por viviendas de alquiler social». Denuncia que «no hay bolsas de alquiler con precios asequibles» y que ellos propondrán formalizar el «consejo municipal de la vivienda».

Por su parte, el coordinador provincial de IU en Málaga, Guzmán Ahumada, considera que es un problema que «quita el sueño a la población más joven y los ayuntamientos tienen que armar sus herramientas».

No sólo basta con tener un plan, «hay que echarlo a andar». En Antequera «no se ha desarrollado este plan de vivienda». Con esta iniciativa «se garantiza el acceso a una vivienda digna y hace que baje el alquiler privado al entrar en el mercado».

Considera que «tiene que exigir a la Junta de Andalucía que cumpla a sus exigencias». Entiende que Manuel Barón tiene «que elegir si es el alcalde de Antequera o sólo es un barón más del PP, haciéndole la pelota a Moreno Bonilla, al que tiene que exigirle más.

Dice que la Junta tiene 500 millones de euros sin usar para viviendas de interés público. Y como ejemplos de la pérdida de dinero la gestión del bono joven p»ara ayudarles a emanciparse, está siendo un fracaso. En enero de 2022, ya podía haber puesto el programa de alquiler del bono joven, que no sacó en funcionamiento hasta noviembre».

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes