jueves 13 junio 2024
InicioOpinionesAntequera, Ciudad del Deporte 2018

Antequera, Ciudad del Deporte 2018

No sé si todos ustedes saben que nuestra ciudad está inmiscuida en otra carrera de fondo con el fin de conseguir un nuevo reconocimiento que nos posicione, en esta ocasión, en el mapa de la organización de ‘grandes eventos’ deportivos. 
 
Antequera se postula para ser nombrada “Ciudad Europea del Deporte 2018”. Y alguno se preguntará, ¿y esto para que sirve? ¿Será como lo de ‘Los Dólmenes’? Evidentemente no es lo mismo, no tiene comparación una cosa con otra, pero los dos reconocimientos, caso de conseguir el segundo, nos señalan como una ciudad rica, rica en cultura, en monumentalidad, en excepcionalidades, en organización de eventos deportivos, y en salud, porque el deporte es salud. 
 
Esto nos dice y nos llama a colaborar, esto nos pide que la ciudad responda como sabe, esto nos solicita que vayamos cogidos de la mano, todos a una, y que si además de poseer un sitio “Patrimonio Mundial”, nos nombran “Ciudad Europea del Deporte 2018”, será señal de que las cosas van por buen camino. 
Ojalá esto, repito caso de llegar a buen puerto, sirva para dotar de recursos la ilusión y el trabajo de todos los que se dejan la piel por conseguirlo, y que ese centro de atletismo Sexto Centenario reciba lo que le falta, que falta le hace. 
 
Aplauso para los trabajadores del Patronato Deportivo Municipal, y fuerzas para nuestros equipos en las ligas y fases de ascenso, este año será deportivamente triunfal. ¡Gracias, Siempre!
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes