jueves 9 mayo 2024
InicioOpinionesEducación sanitaria

Educación sanitaria

Si lo pensamos bien la educación sanitaria siempre ha jugado un papel fundamental en la historia de la humanidad. A lo largo de los siglos la educación sanitaria ha ido evolucionando con el único objetivo de prevenir enfermedades y dolencias en la población en general y de esta manera poder disfrutar de un nivel optimo de salud.

Gracias a la educación sanitaria las personas adquirimos conocimientos básicos de diferentes cuestiones sanitarias, también aprendemos comportamientos que deben convertirse en hábitos de vida que nos lleven a mantener  y a disfrutar de la salud que es tan necesaria para la vida. La educación sanitaria es muy amplia, abarca numerosos aspectos de la vida de una persona, así por ejemplo cualquier persona debe mantener una buena higiene y para ello debe ducharse todos los días, lavarse los dientes después de cada comida y cortarse el pelo y las uñas regularmente. 

Desde mi humilde punto de vista en muchas ocasiones la educación sanitaria es la gran olvidada, se convierte en una asignatura pendiente, nunca se trabaja en educación sanitaria todo lo que se debiera. Pero ahora la educación sanitaria ha vuelto a cobrar un papel relevante debido a la pandemia desatada por la infección del virus Covid 19.

Por educación sanitaria frente a la epidemia de Covid 19 debemos de tener muy claro las acciones que tenemos que llevar a cabo diariamente: nos lavaremos las manos frecuentemente con agua y jabón, evitaremos tocarnos con las manos los ojos, la nariz o la boca. Por otro lado, no debemos olvidar que hay que mantener la distancia de seguridad de al menos 2 metros con otras personas, de esta manera debemos evitar cualquier contacto físico, aunque por ejemplo sea solo para saludar. 

También cuando tosamos o estornudemos tendremos que cubrirnos la nariz y la boca con un pañuelo desechable y en su defecto utilizaremos la parte interior del codo. Y lo más importante, tendremos que prestar mucha atención si en algún momento presentamos tos, fiebre o dificultad para respirar. No duden en ningún momento que superaremos esta pandemia si todos actuamos en consecuencia y con responsabilidad.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes