domingo 28 abril 2024
InicioOpinionesEjemplo a seguir

Ejemplo a seguir

Mi agradecimiento a don Antonio Alcaide por dedicarle cada semana, unos minutos, a leer mi  “disparadero”. Siempre queriendo saber de Antequera y, en unas cuantas líneas, tan bien estructuradas, abre su corazón de antequerano y nos transmite cómo ha ido acrecentando el orgullo de pertenencia y el amor a su patria chica. Y honra a esta ciudad que, un científico de su talla, esté tan pendiente de ella, además, me consta que  aprovecha cada ocasión que puede para visitarla.

Sé que aquí tiene buenos amigos, que lo quieren de veras, pero yo misma, me he preguntado más de una vez, cómo un hombre de su valía y categoría profesional, no tiene más proyección dentro del ámbito local. Mi atrevimiento me lleva a pedirle, si alguna pudiera venir a dar una conferencia a los alumnos de bachiller que sueñan hacer cosas grandes en el campo de la medicina. Si esos chicos pudiera oír la experiencia y el buen hacer de un bioquímico, que nació en su misma ciudad, correteó y se llenó de fuerza, para conseguir los retos futuros,  sus mismas calles, vivió en un hogar similar al que ellos tiene, asistía a los mismos colegios y todo fue posible por el esfuerzo y entusiasmo. 

¿Se imagina las caras de esos niños cuando les cuente lo que ha podido hacer con un helecho hondureño? En un país, como Honduras, con mucha inseguridad y violencia, donde  el derecho a la vida es tan vulnerable. Salvar a niños, de sida y de ambientes muy complicados y peligrosos, es una maravillosa obra de amor a la humanidad.

Y cuando les explique la relación, que desde un principio, comenzó a tener con el ibuprofeno, que a ciencia cierta, está ocupando un sitio de honor, en la pequeña botica que es fácil encontrar en cada casa, el asombro se reflejará en sus rostros, en una mezcla de admiración y asombro, difícil de contener. 

Yo sé don Antonio, que usted “ha ido incorporando Antequera a su vida” pues ahora, solo falta, que los antequeranos, todos, especialmente los jóvenes, vean en su obra, y sobre todo, en su persona, un ejemplo a seguir y reivindicar como el antequerano universal que es.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes