Mi Navidad podría comenzar a describirse dando un salto en el tiempo, cuando era tan sólo un niño y acudía con mis padres a la misa del Gallo en el Colegio María Inmaculada. Me fascinaba escuchar las voces compactadas de aquella Coral del colegio a la que años más tarde me uniría. Su música hoy es parte de la banda sonora de mi vida. Y cada Navidad, es el hilo conductor de multitud de recuerdos bonitos que adornan mi particular abeto de Navidad.
Si se fijan bien en esos recuerdos, les puedo comentar sobre ese momento mágico de visita al Belén de Capuchinos, el de los catequistas de San Sebastián, el de las Hermanitas de los Pobres o ese momento de quietud ante el niño Jesús de “madrina” (tía Clotilde); la exquisitez del pavo relleno de mi madre; el corazón de mi niñez cabalgando cuando una mañana llamaron a mi casa los tres Reyes Magos en persona, y mi hermano y yo pudimos charlar con ellos; el momento mágico de escribir la carta a sus Majestades de Oriente; visitar Bazar Mejías, sospechando que Julia podría ser un agente secreto o paje de sus Majestades; la emoción de los maratones de Radio Antequera, escuchando a mi padre como radio aficionado conectando en algunos puntos de la ciudad, creando esa especial ilusión única en la radio; montar en casa el Nacimiento de Navidad e invitar a los vecinos y amigos a visitarlo; las inocentadas de mi madre; cantar por las calles con mis hermanos/ as de la Coral y terminar en la madrugada del 25 con sabor a chocolate y churros en casa de mi amigo Aragón…
Y así, un recuerdo tras otro, engalana mi árbol de Navidad. Hoy, cuando paseo por Antequera en estas fechas, observo las luces de las calles con ojos vidriosos, el olor de los obradores abraza mi alma, y mi esperanza se sobrecoge en la eterna ilusión de superación o renovación que dibuja la sonrisa de los antequeranos y toda la gente de bien por estas fechas. Esa es la estrella que ilumina y ocupa la parte más alta de mi árbol. Desearía no se apagase en toda una vida, en las suyas. Que su luz les ilumine cada instante. Feliz Navidad.