lunes 24 junio 2024
InicioOpinionesNo sin mis derechos

No sin mis derechos

Moreno Bonilla no sacará del debate la violencia de género porque las mujeres andaluzas no se lo vamos a permitir, no nos vamos a callar, no nos importa que hoy sea un día “feliz“ para él, que lo disfrute,  para nosotras es un derecho y una alegría salir a manifestarnos para continuar defendiendo los centímetros ganados, los derechos que aún son poquitos  e invisibles  en muchos casos, todo aquello por lo que hemos luchado durante años.

 

La democracia y los derechos democráticos son esto y mucho más. Yo saldré por la tarde del martes a concentrarme con otras compañeras de la facultad. No nos ha dado tiempo de hacer pancartas, pero estaremos en Plaza de la Constitución. Hay un pacto de Estado por encima de partidos políticos y sus negociaciones.  Por cierto es muy sencillo  congregar gente y luego ponerte en la cabecera para salir en la foto. Si, esto lo hace cualquier político  o política del signo que sea.

 

Visto lo visto, es insuficiente lo que hasta ahora hay contra la violencia de género.Claro que la calle es la calle y el Parlamento es el parlamento, andaluz en este caso. Allí se entra para legislar una comunidad, la nuestra con honradez. ¿Se sabe que es esto? Es más se hace extensible a un arco enorme  de consejerías. Andaluzas y andaluces en la calle. Es un lugar amplio y sin ataduras. “Ni un paso  atrás”. A voz en grito en tono festivo si queréis.

 

Desbordadas las previsiones. (Acabo de volver) Una lista enorme, desgraciadamente, con los nombres de las mujeres asesinadas  se ha desplegado en calle Larios. Ha prevalecido aquello que las mujeres pedimos por encima de sindicatos o partidos. La calle Larios abarrotada y la Plaza de la Constitución  tan llena que no nos movíamos. Alusiones contra vox y sus ideas regresivas. Nada de negociar con los derechos de las mujeres.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes