sábado 18 mayo 2024
InicioOpinionesRompiendo barreras

Rompiendo barreras

Pasada la Real Feria de Agosto, siempre comienzan las valoraciones; es más, desde el primer momento en el que se da el pistoletazo de salida, ya se empiezan a dar opiniones buenas y malas.

Lo cierto es que esta Feria ha sido extraña para mí, pero viviéndola desde varios prismas, especialmente desde el laboral, me quedo con un día, con una noche, la del Pregón.

Esencial en nuestra sociedad es que se rompan barreras en favor de la igualdad de las personas, porque nadie es superior a otro, todos debemos tener las mismas oportunidades, Ramón nos lo dejó claro: “Todos tenemos por dentro el mismo color de sangre y los mismos sentimientos”.

El Ayuntamiento se preparó para que no faltara detalle en este sentido, una rampa adecuada para el acceso de personas con movilidad reducida y una intérprete de Lengua de Signos Española fueron aspectos en los que me fijé desde primera hora. 

Además, en los conciertos se habilitó una zona para personas con silla de ruedas, otro logro. Pero… ¿es suficiente? No; todo es insuficiente, son pequeños pasos que se hacen en actos puntuales y el resto del año se suelen olvidar.

Espero, y de corazón lo digo, que esa intérprete pueda estar en más actos institucionales, para compartir esos momentos con todos, al igual que las rampas y demás puntos que aquí no menciono –creánme, son más de los que podemos llegar a imaginar–, se superen cada día más. Acabemos con las murallas que sólo nosotros, los seres humanos, las personas, construimos. Nadie está por encima de nadie.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
Artículo anterior
Artículo siguiente
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes