lunes 6 mayo 2024
InicioOpinionesSweet Home Antequera

Sweet Home Antequera

Utilizando la vieja canción «Sweet Home Alabama» de Lynyrd Skynyrd cerraba la cantante Suzette Moncrief el Festival de Blues de Antequera, pero cambiando en esta ocasión el particular el nombre de Alabama por el de Antequera.

Una preciosa manera de brindar una dedicatoria a nuestra ciudad, agradeciendo la hospitalidad que sienten cada vez que vienen a Antequera, con un público que les recibe con los brazos abiertos y que desean sentir la música por encima de todas las cosas. Esa conexión extraña, que les puedo decir que en nuestra ciudad no se da con ninguna otra actividad cultural que se organice, tiene hasta ciertos tintes mágicos, que sólo los que asisten año tras año, conocen. Son sensaciones tan particulares que no encontraría la palabra exacta para poder explicarlo. Pero Suzette, lo clavó.

Por esta razón «Sweet Home Antequera» es mucho más que sentirte feliz en una tierra llena de historia que abraza esta cultura musical, es mucho más. Es respeto máximo por la profesión de los músicos, es apreciar los esfuerzos de todos por mantener un encuentro que no se debe perder. «Sweet Home Antequera» es simplemente ver cómo gente de todas las edades, razas y nacionalidades tienen su punto de encuentro ante la primera fachada renacentista de Andalucía en el mes de julio.

Y por supuesto, decir «Sweet Home Antequera» es poner en el sitio correspondiente a cada uno de los que lo hacen posible, para que no cesen de apostar por ello, una forma de hacer un Festival que está lejos de los cánones comerciales que terminan por destrozarlos.

Por eso «Sweet Home Antequera», gracias dulce hogar.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
Artículo anterior
Artículo siguiente
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes