lunes 20 mayo 2024
InicioReligiónCuaresma: Oración

Cuaresma: Oración

Segundo domingo del tiempo de Cuaresma. Continuamos con el Evangelio de Lucas que nos vuelve a narrar un pasaje de retiro. En esta ocasión, es Jesús quien se retira con tres de sus apóstoles para realizar oración. La oración es la segunda de las reglas que seguimos para el tiempo de Cuaresma. La oración debemos entenderla como sinónimo de la palabra diálogo. El diálogo es algo muy necesario para haya una correcta comunicación, más en el seno de una familia que se precia en tener buena relación entre sus miembros.

 

La comunicación es algo muy valorado a día de hoy: todos queremos estar en constante comunicación con nuestras familias, amigos… conectados a la información del día a día en la sociedad. Si esto lo extrapolamos a nuestra propia familia, son los padres y los hijos los que deben mantener esta constante comunicación, ya que es necesario que todos nos preocupemos de todos los que conformamos esa misma unión familiar. Y aquí el diálogo es la única herramienta para poder alcanzar esta comunicación. No nos imaginamos una familia que se comunique por tarjetas colocadas en un imán de la nevera, ¿verdad?

 

Pues de igual modo debe ser nuestra relación con nuestro Padre Dios. Todos los bautizados somos incorporados a una nueva y gran familia, la de la Iglesia, cuya cabeza es Cristo y donde Dios es quien ejerce las labores de un buen padre que se interesa por sus hijos. Por ello, nuestra comunicación-diálogo con Dios es fundamental y la manera de hacerlo es a través de la oración.

 

Debemos hablar con Él, transmitirle nuestras inquietudes y, si no sabemos qué decirle, Jesús nos enseñó a decir “Padre nuestro…”. Por eso, en este segundo domingo de cuaresma te animo a incorporar esta segunda regla a este tiempo de preparación para el Triduo Pascual. Que seamos capaces de orar, de hablar, de dialogar, de comunicarnos con un Padre Dios que nos quiere como hijos suyos que somos y, por tanto, que vivamos como una verdadera familia que somos.

 

Si quieres, podemos vivir todo esto a través de una magnífica experiencia que, por tercer año consecutivo tendrá lugar, llamada “El Camino de los Niños”, donde todas las familias de las realidades de Antequera están invitadas a dedicar una jornada, la del sábado 6 de abril, a caminar por un particular “desierto”, a dialogar con los miembros de su familia, a convivir y a hacer oración. En esta ocasión, el “desierto” será un simbólico camino hasta el Rocío y el éxito de la jornada de convivencia vivida desde el amor, el diálogo y la cercanía de una familia que se quiere sólo depende de ti. ¿Te animas? Tienes toda la información en www.caminodelosninosantequera.blogspot.com

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes