jueves 22 febrero 2024
InicioReligiónEl Carmen y La Encarnación celebran sus cultos a la Virgen del...

El Carmen y La Encarnación celebran sus cultos a la Virgen del Carmen en Antequera

La comunidad parroquial del Carmen pretende revitalizar la festividad de su Patrona, la Virgen del Carmen, con una destacada víspera en la noche del jueves 15 al viernes 16 de julio, en la que participarán un grupo de Auroros de Rute, según nos informa su párroco padre Antonio Ramos Ayala.

 

Los cultos de este año se centran en una Eucaristía el jueves 15 a las 23,30 horas, a cuyo término se le ofrecerá un besamanos a la imagen que ocupa el camarín central del monumental Altar Mayor del Carmen. Además de la primordial celebración de la Eucaristía, se ha gestionado la presencia de un grupo musical de «Auroros» de Rute, que cantarán a la Virgen cánticos especiales con sus voces y peculiares instrumentos.

Entrados ya en el día 16, de madrugada, se ofrecerá un ágape en la Casa Hermandad de la Cofradía de la Soledad, adjunta al templo. La comunidad parroquial invita a todos los vecinos y antequeranos en general, a acudir y participar en las fiestas de la Virgen del Carmen, con este nuevo impulso que pretender ofrecer el nuevo párroco, a su vez también de San Sebastián.

 

Las monjas de la Encarnación celebran una Novena a la Virgen del Carmen

La comunidad carmelita calzada del Convento de la Encarnación celebra desde este jueves 8 y hasta el próximo viernes 16 de julio, los cultos anuales a su Virgen del Carmen, según nos comunica su comunidad religiosa.

Este jueves comenzó la novena con Rosario a las 19,40 horas y ejercicio de la novena y misa a las 20 horas en su iglesia de la Encarnación. Este jueves 15 habrá saludo y besamanos en la víspera y el viernes 16, santa misa a las 20 horas. La comunidad ruega a sus devotos y simpatizantes que, como cada año, acudan a la misma.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes