sábado 20 julio 2024
InicioReportajesAntequera planea estrategias tras la declaración de Patrimonio

Antequera planea estrategias tras la declaración de Patrimonio

 

Tras la declaración del Sitio de Los Dólmenes como Patrimonio de la Humanidad el pasado 15 de julio, ahora es el momento de plantear nuevos modelos de gestión para sacarle partido a dicho reconocimiento sobre todo por parte del sector turístico, hostelero y comercial. 

Desde el Ayuntamiento de nuestra ciudad ya se han dado los primeros pasos cumpliendo el requisito de la suspensión de las licencias para la protección del entorno de Los Dólmenes. En cuanto al sector privado ya se están realizando acciones estratégicas de marketing y considerando primordial la colaboración conjunta entre el sector público y privado para llevar los planes a buen puerto.

En cuanto al comercio es importante señalar que éste debe adaptarse a las circunstancias iniciando planes en relación a la demanda de visitantes que la ciudad reciba.
 
Belén Jiménez: ‘No vamos a esperar y vamos a cumplir todos los compromisos”
La teniente de alcalde de Turismo explica “hemos cumplido uno de los requisitos impuestos con la suspensión de las licencias para la protección del entorno de Los Dólmenes. Nosotros no vamos a esperar y vamos a cumplir todos los compromisos”.
Óscar Pascual: ‘El sector público y privado deben colaborar conjuntamente’
El gerente de Hotel Los Dólmenes tras la declaración del Sitio de Los Dólmenes como Patrimonio de la Humanidad  considera que “el sector público y privado deben colaborar conjuntamente más que nunca ya que las acciones individuales serían pegar palos de ciego”.
 
Rocío Jiménez: ‘Queremos seguir promocionando el Sitio de Los Dólmenes’
La responsable de comunicación del Hotel Antequera afirma “vamos a hacer posicionamiento SEO, cambios en nuestra página web… en definitiva seguir promocionando el Sitio de Los Dólmenes a través de nuestros hoteles en los enclaves donde están situados”.      
Jorge Alegre: ‘Se está viendo un nuevo modelo de gestión del paraje de El Torcal’
El responsable del Centro de Visitantes Torcal Alto detalla: “Se está viendo un nuevo modelo de gestión del paraje que incluye una mejora de accesibilidad en alguna de las rutas con posibilidad de abrir nuevos senderos y también controlar el flujo de visitantes”.
 
Inmaculada Jiménez: ‘Todos nuestros servicios están asociados a Los Dólmenes’
La propietaria del Restaurante Plaza de Toros planea “aumentar la plantilla de trabajadores y además todo lo relacionado al marketing y servicios del restaurante está asociado al Sitio de Los Dólmenes, así como tendremos nueva carta en otoño”.
 
Esther Granados: ‘Va a haber un antes y un después y éste es el momento justo’
La presidenta de la Asociación de Comercio e Industrias de Antequera profundiza “hay que adaptarse a las circunstancias y ver si hay que ampliar los horarios de apertura de los comercios según la demanda, pero eso habrá que hacerlo poco a poco y estudiarlo”. 
 
  
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes