En puertas de los 100 años, nos dejaba la semana pasada, doña Remedios Gutiérrez Bueso, viuda que fue de don Juan José Herrera Rojas, acreditado y reconocido médico que tuvo nuestra ciudad.
El 28 de septiembre nos dejó cuando acariciaba llegar a los 100 años, para los que se preparaba con su fortaleza y vitalidad que siempre le han caracterizado. Natural de Fiñana, localidad de Almería, contrajo matrimonio con Juan José Herrera Rojas, joven de Mancha Real que fue destinado a Antequera nada más casarse. Tuvieron nueve hijos: el recordado y querido médico que fue don Daniel Herrera Gutiérrez, así como Victoria, Carmen María, Norberto, Juan José, Manuel, Luis, Alfredo y Remedios.
Mujer bondadosa que vivió 75 años en nuestra ciudad, la que consideraba también como su tierra, donde vio crecer a sus hijos que no pararon de darles alegrías en la vida y ampliando familia. Primero llegaron los nietos, que eran su locura, y luego los bisnietos, a los que tenía gran predilección.
Persona muy querida, muy atenta en el trato con quienes se paraba y conversaba con ellos. Devotísima de la Virgen del Socorro, como sigue su familia, sus restos descansan ya junto a los de su marido e hijo bajo la protección de la Virgen del Socorro. Que ella siga iluminando a su familia y a quienes deja aquí, la recuerden como esa guapa almeriense que vino a vivir a Antequera y junto a su marido tuvo la bendición de una gran y querida familia.