La compañía de la manzana presentó el 31 de enero los resultados financieros de su último año fiscal, que han vuelto a la senda de lo que nos tiene acostumbrado Apple, volviendo a crecer y batiendo récord histórico.
Hablando de cifras más que de frases y alabanzas, la compañía ubicada en Cupertino, California, ingresó 78.400 millones de dólares, lo que significa un beneficio de 17.891 millones de dólares, según los datos aportados antes de finalizar el primer mes del año.
También de récord fueron las cifras de ventas de iPhone: 78,3 millones de unidades vendidas, lo que contrasta con los 75,6 millones vendidos el pasado año en la misma época. La otra nota positiva y tremendamente importante es el porcentaje de crecimiento de los servicios, que ronda el 18 por ciento, lo que hace que Apple siga la senda por la que apostó hace algunos años y que pronto pasará a ser, si no lo es ya, uno de los puntos más importantes de la compañía.
Los datos más negativos de los resultados presentados está en el iPad, vendiéndose un 19 por ciento menos, lo que deja un 22 por ciento menos de ingresos.
Con respecto al mercado de ingresos, destaca el 41 por ciento que se lleva América, frente al 24 por ciento de Europa y el 21 por ciento de China.