sábado 23 noviembre 2024

Caos

Antequera está sumergida en su particular burbuja, por qué no decirlo, de felicidad. Dentro de lo bien, mal o regular que se hagan determinadas cosas, la Ciudad de Los Dólmenes vive su época dorada en cuanto a turismo se refiere.
 
No en pocas ocasiones podemos contemplar oleadas de turistas que, después de desembarcar en su correspondiente autobús en el Coso Viejo, pasean por nuestra ciudad y conocen lo más destacado de nuestra cultura y patrimonio.
 
Hoy, será otro de esos días en los que veamos la ciudad llena, quizá “demasiado”, por decirlo de alguna forma, de turistas. Durante la presente jornada, viviremos el “Mater Misericordiae”, una iniciativa de jóvenes cofrades (recuerden,  jóvenes cofrades, que ya saben que después todos se intentarán poner la medallita de esta genial iniciativa ante la pasividad de algunos que llevan muchos años en el gremio) que pretende revolucionar el mundo cofrade.
 
A lo que iba: viviendo el besamanos magno de las Vírgenes programado en nuestra ciudad, nos daremos cuenta de la cantidad de gente que podremos “digerir” en nuestros bares y restaurantes. Y digo bares y restaurantes porque, lamentablemente, nuestros comercios seguirán cerrados también este sábado por la tarde. Aún hay cosas en las que somos demasiado prehistóricos…
 
La jornada de hoy será perfecta para contemplar un gran evento y la llegada de miles de personas. ¿Se impondrá el caos en nuestra ciudad?, ¿estamos preparados para tal llegada de personas en un evento que ya traspasa la comunidad andaluza?, ¿contamos con el aparcamiento suficiente como para satisfacer la demanda que tendremos durante el fin de semana? Lo veremos.
 
¡Por cierto! No pierdan la oportunidad de conocer nuestro Patrimonio. Hoy es un día irrepetible.
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes