lunes 25 noviembre 2024
InicioNo categorizadoGerardo, Hijo Adoptivo de Antequera

Gerardo, Hijo Adoptivo de Antequera

Ya eres hijo de Antequera. Los hijos adoptivos son hijos muy deseados y, a ti, varios cientos de antequeranos han querido que tú pertenezcas a esta ciudad tan querida por ti.

Has hecho que el alumnado que has tenido se sienta orgulloso de su ciudad natal, porque tú les has transmitido a varias generaciones ese amor que tú sientes. Los has llevado por nuestras calles y plazas, mostrándoles y explicándoles, la riqueza cultural que atesoramos en Antequera, desde los dólmenes hasta las obras más recientes.

De Marmolejo, tu nacimiento y algunos buenos recuerdos que tendrás, pero tu corazón se lo has ido entregando a Antequera, día a día, hasta pertenecerle por completo. Has disfrutado viviendo ferias, fiestas y, en especial, la Semana Santa, de la que fuiste pregonero en el año 2009, presentador del cartel de la salida procesional de El Señor de la Salud y de las Aguas en el 1999… No detallamos más porque si no, no terminaríamos nunca de escribir. Has colaborado para todo lo que te han buscado. El «sí» siempre lo has tenido en los labios.

Socialmente, y de ello doy testimonio, tu máxima ha sido «que tu mano izquierda no sepa lo que hace la derecha» y también, como dijiste el día de tu nombramiento, «más felicidad se alcanza dando que recibiendo». Así como que, «el bien que se hace por los demás, nos es devuelto con creces». «Soy consciente de que es mucho lo que yo he recibido de la vida y de mis conciudadanos, en relación con lo poco que yo haya podido dar». Ésta es tu forma de ser y, ahora, SÍ puedes referirte con propiedad a los antequeranos como conciudadanos tuyos, porque ellos lo han querido con sus firmas y el Pleno, tras la aprobación de la Comisión pertinente, ante las peticiones que hicieron llegar a nuestros concejales y políticos: asociaciones, cofradías, gente de a pie, claustros de profesores, colegios laicos y religiosos… personas que te conocemos y que sabemos el amor que sientes por esta tierra. Por todo eso y muchas más cosas que sería largo de exponer, es por lo que hemos luchado para que seas hijo adoptivo de nuestra bella ciudad.

Enhorabuena, ANTEQUERANO.

CARMEN ROSA NEGRILLO STENGL

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes