El pasado viernes 28 de junio se celebró la tradicional fiesta fin de curso de la Guardería “San Francisco”, como viene siendo habitual, en “el patio de los Estudiantes”, acontecimiento que entre familia y amigos de los pequeños, reúne a más de 300 personas cada año: ¡un espectáculo!
Como en años anteriores, el centro prepara una “función” con todos los alumnos (niños de meses de edad hasta los casi tres años), “función” que viene siendo una “sorpresa” para los padres y familiares, que hasta el último momento no sabemos de qué se trata, aun teniendo que “vestir” a los pequeños de una forma determinada para ese día.
Las circunstancias meteorológicas invitaban a una apacible tarde de “teatro” diferente a otros fines de curso por lo agradable de la temperatura, a diferencia de otros años que el patio llegó a ser un auténtico horno. Con la meteorología de nuestra parte, padres, amigos y familiares nos dispusimos a disfrutar de la función anual.
En nuestro caso era ya la tercera “función” que disfrutábamos, pues nuestros dos hijos han sido educados en dicho centro, siendo en esta ocasión espectadores de “primera fila”, pues aunque las filas son objeto de sorteo (y nos tocó la 19), nuestros amigos José Antonio y Elena, nos cedieron dos sitios que tenían libres, ya que el bueno de Paco Lozano (D.E.P) y su esposa no pudieron acudir a ver a su nieto Marcelo.
Puntual como si de una corrida de toros se tratara, tuvo comienzo el espectáculo, del que ya intuíamos algo, se daba comienzo a los I Juegos Olímpicos Franciscanos.
El espectáculo fue total y absoluto, desde el encendido del pebetero, pasando por la presentación de atletas que conformaron la bandera de España, ataviados con ropas rojas y amarillas, hasta la clausura con Fredy Mercury y Montserrat Caballé, durante algo menos de dos horas, pudimos disfrutar de las diferentes modalidades olímpicas, entre otras, gimnasia rítmica, hípica, tenis, esgrima, alterofilia, gimnasia con aparatos, piragüismo, golf (que volverá a ser olímpico en Río 2016), y alguna otra modalidad que no alcanzo a recordar.
Con estas palabras quiero mostrar mi reconocimiento público a las educadoras del centro, con “Fany” al frente de tan inmejorable grupo, por el gran trabajo realizado, digno de conseguir cualquier premio de categoría nacional allá donde fuere a competir.
Los sentimientos, emociones, entusiasmo, profesionalidad, imaginación, trabajo, y dedicación que las educadoras de la Guardería “San Francisco” pusieron a esta “función” fin de curso merecen este reconocimiento público. ¡Enhorabuena!
FEDERICO MANZANO TUDERINI