Septiembre es un mes especial: vuelve el colegio, la rutina, las míticas colecciones a los quioscos… y, cómo no, la presentación del nuevo iPhone. Apple nos tiene acostumbrados a esta cita anual para conocer su producto estrella y este año no podía ser menos. El día 7 de septiembre conocimos los nuevos iPhone y Apple Watch, además de recordarnos la actualización de iOS 10 y el lanzamiento, en unos meses, del mítico juego de Super Mario.
Tim Cook, director ejecutivo de Apple, presentó el nuevo iPhone 7 y iPhone 7 Plus: ambos modelos corren a una velocidad casi de vértigo y sus cámaras darán mucho que hablar, sobre todo la del iPhone 7 Plus. El enorme smartphone incorpora dos cámaras que, según presentaron, lograrán que nuestras fotos salgan como nunca, incluyendo una de ellas un zoom óptico y recortando un poco más la diferencia con las cámaras réflex, aunque aún hay un mundo por conquistar…
No me he olvidado, otra de las grandes sorpresas fue la renovación de los Apple Watch, los relojes inteligentes de la marca. La segunda versión, llamada Apple Watch Series 2, incorpora varias novedades interesantes: resistencia al agua hasta los 50 metros de profundidad, mucho más brillo en pantalla, tecnología GPS y un procesador que promete mayor velocidad en comparación con su antecesor. Antecesor que, por cierto, a partir de ahora se llamará Apple Watch Series 1 y que también incorpora este nuevo procesador.
Con todo esto, ¿quién se atreve a no caer en la tentación de la manzana?