En El Sol de Antequera de la semana pasada y en su portada me impresionó el titular “Se necesita otro pabellón”.
Leo dentro de dicho semanario pequeñas opiniones de tres concejales de Deportes que me precedieron a mí en el Patronato Deportivo Municipal, y veo la poca imaginación de alguno de ellos.
Yo que fui concejal de Deportes del 1999 al 2007, tiempo este de bonanza económica y que se miraba por un duro más que ahora que no lo hay, tuve la oportunidad de que se construyera en ese tiempo nueve pistas deportivas en los anejos de ellas dos cubiertas y en Antequera se construyeron ocho pistas deportivas, más piscina cubierta, y todo el proceso para pista de atletismo cubierta, o campo de tierra. Hay más infraestructuras deportivas nuevas que se construyeron en mi etapa de concejal, más las que se remodelaron por su deterioro.
Es verdad que era tiempo de bonanza y de tener siempre la documentación preparada para cuando salieran las subvenciones tenerlo todo previsto para acogerte a ellas, eso significó que hoy los ciudadanos de Antequera las estén disfrutando.
Pero ahora que los tiempos son económicamente difíciles los que gobiernan en esta ciudad y en concreto en Deportes, se ve poca imaginación, yo me dejé en mi cajón el cerrar la pista deportiva y hacer unos vestuarios en el Colegio Infante don Fernando, y el cerramiento de la pista del Colegio León Motta, dos pistas que estarían dando un buen servicio a los deportistas antequeranos en horario extraescolar y sin problemas de lluvia o mal tiempo, pero si gastan más de lo que vale, estas dos obras en un traslado innecesario del Capitán Moreno que le ha costado a los ciudadanos cincuenta y tres millones de pesetas.
También me dejé en el cajón cubrir la pista de la Quinta, una pista que se ha quedado dentro de un complejo deportivo que le está dando caché a la ciudad también de mis tiempos, o llegar a un acuerdo con los vecinos de la barrida Los Remedios para cubrir la pista deportiva de abajo, ya que en mis tiempos fue un muro infranqueable, pero fue mi intención.
Para terminar nunca es mal año por mucho trigo, lo digo por pedir un pabellón, pero los ciudadanos que practican deporte están más necesitados de instalaciones cubiertas para practicar deporte que de un pabellón en estos momentos.
PEDRO FERNÁNDEZ DOMÍNGUEZ, Exconcejal de Deportes