La Junta Directiva del AMPA del Colegio Infante Don Fernando, reunida esta semana, ha debatido y decidido lo siguiente:
Remitir al Ayuntamiento, a la dirección del centro y a los medios locales de comunicación nuestra preocupación por el peligro para nuestros hijos e hijas que supone el estado del muro del colegio que se ha empezado a derrumbar y el precario vallado y protección que se le ha puesto.
Efectivamente, tras el derrumbamiento parcial del muro dañado esta Semana Santa, hoy hemos estado viendo desde cerca su alcance y el vallado que protege la zona. Esta misma tarde se estaban realizando actividades en el patio del colegio, y se estaban jugando partidos de fútbol organizados por el Ayuntamiento. En menos de 10 minutos que hemos estado viendo el tema, tres pelotas han traspasado la valla protectora, y tres niños han ido inmediatamente detrás de ellas. Y es que el vallado que el Ayuntamiento ha colocado y que nos consta responsables del centro han intentado reforzar uniendo los distintos paneles de tela metálica con presillas, es insuficiente, poco fiable y deja pasar por debajo juguetes, pelotas, e incluso niños.
Tales medidas de seguridad en un centro donde hay alrededor de 500 niños nos parecen una absoluta temeridad. Por todo ello, hemos acordado lo siguiente:
1.- Solicitar al Ayuntamiento el establecimiento de manera inmediata de un perímetro de seguridad mayor y que esté protegido con una valla firme, tupida y que llegue hasta el suelo. Queremos una entrevista urgente con los responsables municipales.
2.- Instar en la dirección del centro a que comunique nuestras protestas y preocupaciones a la Delegación de Educación y que extremen las precauciones y vigilancias sobre todo en los recreos y actividades que se realicen en el patio mientras no se refuerce el vallado.
3.- Poner en conocimiento de los medios de comunicación locales y de los padres y madres de los niños y niñas del centro que existe un peligro real y cercano en el colegio, y que mientras las obras empiezan o no, el vallado que se ha puesto debe ser sustituido de manera inmediata y urgente por uno más amplio, firme y sólido.
De hecho, el que se haya derrumbado parte del muro en Semana Santa ha sido una suerte porque la parte caída ha machacado parte de las vallas que había puestas ¿Qué no habría hecho con un niño?
¡¡¡No queremos lamentar desgracias ni pedir responsabilidades acerca de un desastre: queremos prevenirlo y garantizar en lo posible que no ocurra!!!
JUNTA DIRECTIVA DEL AMPA