El Partido Andalucista denuncia que hay más de 350.000 andaluces en paro que no cobran ninguna ayuda y les anima a que soliciten la Renta Social Básica que recoge el Estatuto de Autonomía, en su artículo 23: «Todos tienen derecho a una renta básica que garantice unas condiciones de vida digna y a recibirla, en caso de necesidad, de los poderes públicos con arreglo a lo dispuesto en la ley».
La mayor injusticia se está produciendo delante de todos los ciudadanos, de los medios de comunicación y del gobierno autonómico y central y nadie quiere verla. El primer paso es que nadie pueda decir que no sabe quiénes y cuántos son las personas paradas y sin ayuda de algún tipo.
El Partido Andalucista pide a todos los parados que no tienen ayuda alguna a que escriban al Presidente de la Junta de Andalucía para hacerse visibles y solicitar la Renta Social Básica que figura como un derecho en el estatuto de Autonomía aunque no se haya desarrollado por el acuerdo implícito del PSOE y del PP.
El Partido Andalucista advierte que la pobreza está llegando en Andalucía a una situación límite y que está creciendo con la crisis económicas y las políticas neoliberales del PP y del PSOE a una velocidad desconocida hasta ahora y que además la pobreza severa puede marginar y poner incluso en peligro la vida de un sector importante de la sociedad andaluza.
Sin más que agradecerles su atención, un saludo.
JOSÉ ANTONIO BARBOTEO GARCÍA, Secretario Local de Antequera del PA