La Real Feria de Agosto de Antequera 2016 ya pasó y nos deja momentos que nunca olvidaremos, tanto por los que pasaron como por los que nunca llegaron…
Si hablamos de actuaciones musicales, lo primero que se me viene a la cabeza es una joven Isabel Gemio presentando el gran “¡Sorpresa, sorpresa!”. Sobre todo, porque podría haber presentado el “culebrón” de estas últimas semanas al conocer que el cotizado Juan Magán iba a actuar en nuestra feria.
Pero, cosas de la vida, la verdadera sorpresa del viernes fue que no hubo sorpresa, al menos tal y como estaba planteada, con ese “coitus interruptus” de miles de jóvenes que esperaban la llegada del rey del electrolatino, que canceló su concierto en Antequera por enfermedad.
Sinceramente, aunque habría sido un buen concierto para la gente joven, se suplió correctamente con Dasoul y Maldita Nerea. ¡Ay, Maldita Nerea, qué ganas tenía de ver un concierto de ellos en nuestra ciudad! Ahora sólo queda que los astros estén de mi parte y nos visiten Supersubmarina (cuyos miembros se recuperan de un trágico accidente de tráfico), Love Of Lesbian, Vetusta Morla o Lori Meyers… ¡Por soñar que no quede!
Si destacamos otro momento, cómo no, los fuegos artificiales, esa traca final que viví en el mirador de las Almenillas, un lugar excepcional para contemplar cómo se iluminaba Antequera de luz y color, un momento inolvidable.
Todo ello, sin olvidar el divertido y sentido pregón de Manolo Medina o la presencia de la elegante y siempre sonriente regidora de nuestra fiesta, Pilar Parejo.
De las polémicas surgidas entre partidos políticos sobre las entradas de los toros o de si de estaba vacío o no el recinto ferial, hablaremos en otro momento.