Los premios del I Concurso de Ideas y Proyectos de Emprendimiento, llamado Proyecto Cicerones, en el que han participado todos los Institutos de Antequera además del IES José Saramago de Humilladero y Adipa, fueron entregados este viernes por la Mesa Intersectorial de Antequera del Plan de Fomento de la Cultura Emprendedora en el Sistema Educativo Público de Andalucía.
Este concurso ha premiado las ideas y proyectos que tienen mejor afianzamiento y que permiten acciones de aprovechamiento de los recursos de la zona, poniéndolos en valor y favoreciendo el autoempleo.
En el apartado de “Ideas” el primer premio ha sido para Paula Luna, del IES José Saramago y las menciones especiales para Cristina Pérez, del José María Fernández y Ana Domínguez, del José Saramago. En el apartado de “Proyectos”, el primer premio ha sido para Almudena López e Iris Marzo del Pedro Espinosa; y la mención de honor para Cristian Pedraza del José María Fernández.
El acto lo abrió la directora del CEP, Lola Acosta, donde también intervinieron el alcalde de Antequera, Manuel Barón y la delegada de Educación, Patricia Alba, acompañados de la teniente de alcalde de Empleo, Belén Jiménez.