Al verano se le está poniendo el sol, le queda poco más de veinte días, no podemos decir que éste, haya sido un verano caluroso. Aún así, las moras y endrinas casi han madurado ya en los callejones del Torcal, septiembre y la vuelta al curso, hace de nuevo su aparición en el calendario.
En Club Ciclista Antequera, las actividades no han decaído ni siquiera en los días de la canícula veraniega, sí bajamos en cuanto a las competiciones, pero el pedaleo ha continuado y los socios componentes del Equipo de Competición Aquaslava+Ktri, nos aprestamos a reanudar la competición, el Circuito Diputación de Granada de Rally comienza mañana domingo en la pequeña población granadina de Moclín y hasta allí deberemos viajar un importante número de ciclistas con la intención de sumar los primeros puntos del circuito y tratar, cuando menos, de estar en las fotos de podio.
Entre las actividades de este verano habríamos de destacar una salida cicloturista donde participaban un buen número de socios y que nos llevaría a recorrer la distancia de 68 kilómetros. El recorrido lo iniciábamos en las inmediaciones del Centro Comercial la Verónica, a las puertas de la tienda de +Ktri, para subir por la zona del Romeral en su camino más antiguo, el que aún conserva el antiguo firme de macadán, para continuar por la Saucedilla, cortijo La Yedra, y subida hacia las Carboneras y la zona del Brosque donde a partir de ahí, el socio Antonio Luque, nos llevó a una serie de senderos de los cuales yo creo que ni los mismos conejos y jabalíes lograrían identificarlos, preciosos parajes los que pedaleamos, una fuerte bajada nos llevaría hasta otros no menos bello como lo es el Paraje de la Hoz de Marín, camino ya de Archidona, donde antes de llegar habríamos de superar las rampas del camino de las canteras. La vuelta de Archidona la hacíamos por Huertas de Archidona, camino de servicio de la A-92, Puente de la Campana, Antequera.
Lo mejor estaba por llegar, una buena ducha y reunión de todos los participantes en las magníficas instalaciones del Hotel Finca Eslava, allí junto con las familias y acompañantes que así lo desearon, pudimos degustar un sabroso menú encabezado por un delicioso plato de arroz caldoso. Ni que decir que después de pedalear casi los setenta kilómetros el “sitio” estaba hecho, para el plato de arroz y para todo lo que vino después. Sobremesa espaciada no exenta de charlas acerca del calor ya pasado durante el pedaleo y anécdotas variadas… a la espera del chapuzón que luego vendría para completar el día relajando musculatura, con unos suaves largos de piscina.
Moclín, 31 de agosto. Alomartes, el 7 de septiembre. Íllora, el 13 de septiembre, serán como les decía las poblaciones que albergarán las tres pruebas puntuables para el Diputación Provincial de Granada en la modalidad de Rally, por tanto volvemos a la competición con tres emanas seguidas en la provincia granadina. Para, de inmediato, regresar al Provincial de Málaga con las pruebas de maratón a celebrar en Yunquera y Cártama, con lo cual septiembre al completo, luego nos faltarían algún maratón más en octubre y noviembre para cerrar este circuito… quedan pedaladas, queda año, esperemos que las fuerzas nos sigan asistiendo y con el deseo de que las ferias no nos hayan mermado más que lo necesario, continuamos el pedaleo.