Los días 1 al 3 de mayo, la Delegación de Juventud convoca a todos los jóvenes de la Diócesis al XXVIII Encuentro Diocesano en el que adolescentes y jóvenes de todas las parroquias, colegios, movimientos, asociaciones, hermandades… nos reuniremos bajo el lema “Sólo Dios basta”, para disfrutar de dos días de convivencia, catequesis, reflexión, oración y celebración.
Es una actividad cuyos objetivos son celebrar conjuntamente la Pascua de Resurrección y expresar la comunión de la Iglesia diocesana presidida por nuestro Obispo. Los jóvenes se reúnen para pasar dos días de convivencia y encontrarse con el Señor Resucitado que nos impulsa a vivir como verdaderos discípulos-misioneros. Es una maravillosa ocasión para vivir la “pastoral de conjunto” (cf. EG, 105) entre todas las realidades y para experimentar la riqueza de ser una Iglesia joven.
Este año el lugar escogido para la celebración del XXVIII Encuentro Diocesano de la Juventud ha sido la ciudad autónoma de Melilla, única zona de la diócesis que falta por acoger este evento. Desde la Comisión de Juventud de Antequera queremos animar a todos los jóvenes de las distintas realidades antequeranas a participar y a los animadores a darle difusión ya que contamos con un número limitado de plazas y no podemos perder la oportunidad de vivir un encuentro, que nunca olvidaremos.
Aunque el precio no está cerrado todavía, se estima que el precio final rondara los 25-30 euros. Saldremos el viernes 1 de mayo a las 13 horas desde el Puerto de Málaga y llegaremos a Melilla esa misma tarde a las 20,30 horas y volveremos el domingo 3 de mayo a las 08,30 horas.
Los principales objetivos del encuentro son: que los jóvenes conozcan la figura y el pensamiento de Santa Teresa de Jesús de la que durante todo este año pastoral estamos conmemorando el V Centenario de su nacimiento. Hacer realidad en nuestras vidas y sentir como ella sintió que “Sólo Dios basta”, para ofrecer al mundo esta gran noticia, para propiciar que sean los jóvenes los propios evangelizadores de otros jóvenes y prepararnos y formarnos para celebrar y participar en el Encuentro Europeo de Jóvenes que se celebrará en Ávila (5-9 de agosto) y que será el culmen de todo este año conmemorativo.
Ángel Muriana