Los dos centros de la Congregación de Hermanas de los Sagrados Corazones de Antequera, María Inmaculada y Nuestra Señora de la Victoria, vivieron una jornada lingüístico-cultural para conocer un poco más la tradicional aportación gastronómica británica del Fish’n’Chips.
Este plato, típico en Reino Unido, consiste en pescado envuelto en un rebozado frito y acompañado por patatas fritas.
Los alumnos realizaron distintas actividades desarrolladas por el área de Lengua Inglesa en todos los niveles, tuvieron la oportunidad de realizar recortables y de leer textos en los que se explicaba la historia de esta comida, para así conocer un poco más las tradiciones de los países que nos rodean y la variedad de gastronomía de los diferentes lugares del mundo.
De la misma manera, los miembros de ambas comunidades educativas degustaron una particular versión del Fish’n’Chips británico, en una divertida jornada que dejó a los chicos con ganas de más.
Los colegios participantes afirmaron que dicha actividad fue “una vuelta a los orígenes, pues la costumbre del pescado frito fue llevada a las ciudades costeras de Holanda e Inglaterra en el siglo XVII por judíos sefarditas procedentes de España y Portugal”.
Esta jornada lingüístico-cultural se engloba dentro de las actividades del Proyecto de Prilingüismo del Proyecto Trust.