¿Eso qué es?, me han preguntado muchas veces al mencionar estas palabras, en alusión al sitio donde disputábamos una prueba del Ranking Andaluz de BTT en la modalidad de Rally, la semana pasada. Prueba que además lo fue puntuable para el Circuito Diputación Provincial de Cádiz.
A escasos 20 kilómetros de Jerez de la Frontera, de cuyo ayuntamiento es Entidad Local Autónoma La Barca de la Florida, es una población de unos 4.300 habitantes, situada junto al río Guadalete y el Parque Natural de la Suara.
Justamente en el centro de este parque natural, tenían acotado y señalizado, el Club Ciclista Asodena de la Barca de la Florida, el circuito de unos cinco kilómetros donde habíamos de disputar los casi trescientos ciclistas que nos inscribíamos a la prueba, en las distintas categorías. Recorrido con muchas dunas, que discurrió por senderos arenosos, entre pinos, eucaliptos, robles y monte bajo. Un circuito donde se habían modificado algunas zonas del suelo, con troncos y piedras para crear ciertos trazados con algo más de técnica y dificultad para la conducción de la bici.
El Equipo Aquaslava de BTT conseguía meter a un corredor en lo más alto de podio, Juan Jesús Rodríguez Martín, en la categoría de Master 50, conseguía sumar su segunda victoria en el Diputación Provincial de Cádiz y la primera en el Ranking Andaluz, puntuaciones que le llevan a situarse como primer clasificado en la general del presente Ranking de 2015. En la misma categoría participábamos consiguiendo particularmente el octavo puesto, siendo Carlos Rodríguez Martín, el décimo.
En la categoría de Junior, buena representación del equipo Aquaslava con de Mario Balta Castellano que se queda a las puertas del podio, con el cuarto puesto conseguido; sumó también unos interesantes puntos para el ranking. Raúl Bermúdez Arjona entraba en meta en el puesto sexto, Javier Rodríguez Ruiz octavo clasificado y Ángel Cantero Ortiz noveno.
Francisca Jiménez Pérez, que en la presente temporada optó por la licencia de Fémina Elite, conseguía un segundo puesto en el circuito de La Barca de la Florida, su capacidad de sufrimiento y resistencia casi le da un triunfo que se le escapó por un escaso margen. En la categoría de Master 40, José Antonio Corrales Rodríguez también realizaba las correspondientes tres vueltas al circuito entrando en meta en el puesto 21.
Aquí muy cerquita de Antequera se disputaba un año más la clásica subida al Cerro de Moheda Cedrón, prueba organizada por el Ayuntamiento de Cuevas Bajas y en la que también estuvieron varios corredores del equipo Aquaslava de BTT. En la categoría de Elite, Emilio José Cabello Núñez conseguía un quinto puesto y su compañero Alejandro Rodríguez Aguilar decimoséptimo. En la categoría de Master 50 José Antonio Aguilera entraba en meta en el puesto octavo, después de sufrir varias averías mecánicas.
El pedaleo en 2015 no ha hecho más que comenzar, que la fuerza nos permita seguir en ello. Y los resfriogripes… y… ¡Qué suerte tenemos!