El acto se inició con la lectura, por parte de Sor Gracia María Palomo, de la memoria del año pasado, “que quiere ser una expresión del empeño por lograr y mantener una ‘Escuela-Comunidad’ basada en un proyecto en el que se funden armónicamente fe, cultura y vida, y que tiene como objetivo fundamental formar profesionales de la Educación que ayuden a sus alumnos a realizarse como personas y a integrarse en la sociedad con visión cristiana del mundo”.
Tras ello, la conferencia “Ser educador: ¿para qué?”, a cargo de Xosé Manuel Domínguez, Doctor en Filosofía. Además, intervino el Rector en funciones, José Ángel Narváez, tras lo que se cantó entre los alumnos el “Gaudeamus Igitur”, para concluir después el acto.
El centro invita a los nuevos estudiantes a prepararse
“para la noble tarea de educadores, en el contexto cristiano de este Centro de Magisterio que se ofrece como lugar para responder a estas preguntas, dándole sentido a vuestra vida y haciéndola fecunda”. Más información, edición impresa sábado 7 de noviembre (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).