Los alumnos del centro San Francisco Javier La Salle han celebrado un años más, éste es el tercero, en la mañana de este jueves 3 de diciembre una serie de actividades con motivo de la festividad de su patrón.
La jornada ha comenzado con una eucaristía a las 9 de la mañana donde ha participado todo el profesorado y alumnado del centro y seguidamente se han desplazado a la Plaza Fernández Viagas donde han celebrado una carrera solidaria en el interior de la misma, haciendo partícipes también a los padres para que tomen parte de la educación de sus hijos. Cada niño ha aportado voluntariamente un euro que irá destinado a la ONG Proyde.
Los 243 alumnos, desde Primero de Infantil hasta Sexto de Primaria, dieron unas vueltas de manera simbólica a la plaza teniendo como objetivo el llevar a la calle la festividad de San Francisco Javier y el mensaje de solidaridad que hay que tener en este tiempo próximo de Navidad a través del Deporte. A continuación, han regresado al colegio donde han disfrutado de un desayuno y han finalizado con el desarrollo de una serie de actividades deportivas y culturales dando así por concluida la festividad.
Más información, edición impresa sábado 5 de diciembre (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).