domingo 24 noviembre 2024
InicioLa EntrevistaPersonajes‘La oportunidad viene del trabajo y la constancia’

‘La oportunidad viene del trabajo y la constancia’

 

José Manuel Pérez García “Buzo” se ha convertido por méritos propios en un indiscutible en la portería del Antequera. Con tan sólo 19 años, el jugador antequerano ha logrado la confianza del entrenador José Jesús Aybar. 

La problemas de rodilla de Paco Lara ha posibilitado el que “Buzo” disfrute de más minutos de juego y demuestre su talento bajo los palos como ya lo hizo en su paso por las categorías inferiores del Málaga donde adquirió mucha experiencia. El portero del Antequera, quien siente debilidad por el Real Madrid y por su portero Keylor Navas, nos habla de dónde le viene el apodo “Buzo” y su pasión por el fútbol: “El apodo viene de mi abuelo, le decían Buzo y ya como no está con nosotros me lo he puesto en honor a él como homenaje… Y mi afición al fútbol es de mi tío que también jugaba al fútbol y fue portero del Antequera… yo soy portero gracias a él. Mi afición al fútbol viene de familia”.

“Buzo”, quien se está abriendo camino en el difícil mundo del fútbol, nos habla de sus aspiraciones deportivas: “Yo siempre he estado en el Antequera, excepto cuando vino el Málaga a por mí donde estuve cinco años apartado de aquí y por ello mis aspiraciones son trabajar día a día y mejorar hasta ver dónde llegamos”. 
 
Sobre sus cinco años en el club de la capital malagueña, el portero antequerano recuerda: “Todo comenzó en un torneo de la Escuela de Antequera, salimos a Villanueva del Rosario donde había una persona que pertenecía al Málaga en ese momento, me vio, le gusté, estuvieron detrás hasta que dieron conmigo se presentaron en mi casa, hablaron con mis padres después estuve probando y en un tiempo me dijeron que sí, que querían contar conmigo y estuve con ellos cinco años donde tuve experiencias muy buenas”.
El Antequera y la liguilla de ascenso de categoría
El Antequera continúa en su lucha por hacerse con un puesto para disputar la eliminatoria de ascenso y para ello es fundamental tener una buena armonía de equipo: “El ambiente es el de que hay; una oportunidad muy buena que no queremos dejar escapar, tenemos un grupo sensacional que nos merecemos jugar la liguilla de ascenso y ahí estamos con las ganas de competir y con mucha ilusión. Hay equipo y posibilidades de conseguir el ascenso y mientras las haya, el equipo no va a dejar de luchar, estamos a tres puntos hay enfrentamientos directos, partidos en casa… hay que seguir trabajando partido a partido; no hay que pensar más allá”. Sobre la afición Buzo explica: “Quiero agradecerle la temporada que están haciendo junto a nosotros porque es muy importante y responde de manera espectacular y por eso el equipo sale a darlo todo”. 
 
“El Antequera siempre ha contado conmigo en los entrenamientos desde que estaba Vicente Ortiz y ahora he aprovechado la oportunidad que se me ha brindado por la mala suerte de una lesión de un compañero y estoy intentando hacerlo lo mejor posible. Las oportunidades vienen del trabajo y la constancia”, asegura «Buzo». Todo un talento deportivo que a buen seguro nos dará muchos minutos de buen juego en el Maulí.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes