La comunidad religiosa trinitaria celebra este domingo a las 12 del mediodía la Solemnidad de la Santísima Trinidad, “un acontecimiento festivo para todo cristiano que se precie de tal”, destaca el padre trinitario Domingo Reyes.
“A través del Padre Creador, del Hijo Redentor y del Espíritu Santo santificador, cada cristiano tiene la posibilidad de vivir la fe auténtica, la del cristiano creyente, comprometido y solidario. Los trinitarios fuimos fundados por San Juan de Mata, para dar gloria a la Trinidad y liberar cautivos. Cada año, cuando la iglesia universal celebra este augusto misterio, renovamos nuestro compromiso con el Dios Trinidad y con los cautivos de nuestro tiempo”.
Ante ello, la familia trinitaria antequerana (formada por los religiosos trinitarios, el Consejo Pastoral parroquial, el Laicado trinitario, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Rescate y María Santísima de la Piedad, el personal Técnico y Acogidos de Prolibertas, y el Equipo parroquial de Catequistas), se reúnen de forma especial en torno a la Eucaristía de mañana, a las 12 horas “para vivir en comunión las esencias de este Misterio cristiano y trinitario tan excelso”.
En el transcurso de la misma, los religiosos trinitarios, y los miembros del Laicado trinitario harán la renovación de los votos y promesas propios de su estado y tomará posesión la nueva Junta de Gobierno del Rescate, concluyendo con un ágape en el patio.