En los últimos años de relativa inestabilidad en el panorama económico y financiero español, han sido multitud las reformas legislativas que han tenido lugar tanto en el ámbito fiscal como laboral.
Habiendo sido modificadas y en algunos casos reemplazadas las leyes que regulan las principales figuras impositivas de nuestro país, como son el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), el Impuesto sobre Sociedades o el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), resulta fundamental el conocimiento de dichas reformas para poder en todo momento ofrecer un servicio de calidad que Dagda Consultores ofrece a todos sus clientes.
Con su gerente Rafael Jesús Pérez hablamos de estas importantes cuestiones: “Dado que estamos próximos a la presentación del Impuesto sobre sociedades del ejercicio 2015 hay que destacar tres de las principales novedades para este ejercicio: Se permite la deducibilidad de los gastos por atención a clientes o proveedores con el límite del uno por ciento de la cifra de negocios del período impositivo, se crea la reserva de capitalización, que permitirá una reducción en la base imponible del 10 por ciento del incremento de los fondos propios de una mercantil, siempre que se mantenga el incremento de los fondos durante cinco años y se crea la reserva de nivelación, aplicable para las empresas de reducida dimensión, que consiste en la minoración de hasta el 10 por ciento de la base imponible”.
La ley de prevención de riesgos laborales
En cuanto a esta ley que ayuda a eliminar accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, facilita el trabajo en condiciones seguras, permite el cumplimiento de las normas vigentes posibles sanciones. “Todas las empresas que tengan contratado, al menos, a un trabajador por cuenta ajena o asalariado deberán cumplir con las disposiciones en materia de Prevención de Riesgos Laborales marcadas por la Ley”, asegura Pérez Paradas.
Seguridad en el trabajo
“Los trabajadores deben velar por su propia seguridad y salud en el trabajo y por la de aquellas personas a las que puedan afectar su actividad profesional a causa de sus actos u omisiones en el trabajo”, explica su gerente.
Equipo de profesionales
“No dude en dejarse asesorar por nuestro equipo profesional para la gestión fiscal y laboral de su empresa”, concluye Pérez Paradas. Dagda, una empresa que solventará cualquier duda que pueda surgirle.