En Plaza de Castilla se ha hecho notar esa disconformidad con la manifestación de algo más de medio centenar de alumnos, que se han reunido sobre las 11,30 horas y donde han leído un manifiesto en el que destacan su queja «por la falta de seriedad de nuestros partidos políticos ya que, a octubre, a más de un mes desde que empezó el curso escolar, no sabemos lo que va a pasar a final del año académico».
Igualmente, lamentan la implantación de reválidas «en Cuarto de la ESO, Segundo de Bachillerato y una prueba de acceso a la universidad». Para ello, propone que la LOMCE «se paralice, necesitamos que negocien, que pongan las cartas sobre la mesa, todos juntos, y que lleguen a un acuerdo que nos beneficie a todos».
La manifestación estudiantil llega tras la decisión de la subdelegación del Gobierno de prohibir a Izquierda Unida realizar una concentración silenciosa, admitiendo la formación que esta manifestación llevada a cabo responde a decisión estudiantil y no de la propia IU.
Porcentaje de alumnos en huelga
Desde la delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Málaga nos detallan que la participación del alumnado de Secundaria obligatoria (Tercero y Cuarto), Bachillerato y Formación Profesional (Básica y Ciclos), «en la convocatoria de hoy 26 de octubre, se estima en un 76,17 por ciento en la provincia de Málaga». (Fotografía de Francisco Morente).
Más información, edición impresa sábado 29 de octubre de 2016 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).