Durante la mañana del viernes 26 de enero, los alumnos del colegio San Francisco Javier-La Salle dedicaron la jornada a reflexionar sobre la importancia del cuidado Medioambiental para combatir el efecto climático y sus efectos nocivos. Tras esta propuesta de reflexión, expusieron un decálogo sobre cómo contribuir a la ayuda y mejora del Medio Ambiente.
Desde el profesorado, se transmitió la importancia de la labor de padres y familiares, para contribuir en esta filosofía del respeto medioambiental, y cambiar ciertos hábitos diarios, con el objetivo de mejorar nuestro mundo.
Además, este martes 30 de enero celebraron con una serie de actividades simbólicas, el Día de la Paz y la No Violencia escolar. Recibieron la especial visita de la Paloma mensajera de la Paz, que fue soltada con el mensaje “Que con nuestras manos construyamos la paz que queramos”. Igualmente, realizaron en clase una serie de deseos o propósitos, que expusieron en el acto. Para cerrar las actividades, el centro propuso dar un fuerte abrazo a alguna persona del Colegio con el que se hubiera tenido algún enfado o conflicto.