El viernes 20 de junio de 1986 se inauguró un edificio histórico de nuestra ciudad, la Estación de Autobuses de Antequera, que abrió el camino de las comunicaciones con el resto de la Comarca y provincias andaluzas. Durante estos 32 años ha visto subir y bajar sus escaleras a millares de viajeros.
“Quedó inaugurada la nueva Estación de Autobuses de Antequera. Construida por la Junta de Andalucía, con presupuesto de 70 millones de pesetas, será el Ayuntamiento quien se encargue de su funcionamiento”, así comenzaba la crónica de Ángel Guerrero en la portada de El Sol de Antequera.
Realizado por el arquitecto Carlos Araujo y el Ingeniero de Caminos, Francisco Ruiz García se trataba de un edificio muy moderno en la época que venía a cubrir una necesidad que tenía la ciudad de Antequera con los numerosos visitantes. La empresa constructora de la edificación fue Ginés Navarro.
Al acto se desplazaron desde Sevilla, el consejero de Turismo, Comercio y Transporte de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Castillo, el Director General de Turismo, Antonio Mora, el Vice-concejero, Antonio Peláez y la Delegada en Málaga de la Conserjería, Rosario Peral. Asistieron a la inauguración el alcalde, doctor de Rojas Tapia, el teniente de alcalde, Paulino Plata y otras personalidades de la ciudad.
El Alcalde en su intervención declaró que “era una fecha grata por lo que representaba para las comunicaciones entre los pueblos de la Comarca y Antequera”. La Delegada en Málaga, Rosario Peral hizo entrega de las llaves de la nueva Estación al alcalde de la ciudad.
El Sol de Antequera publicó la noticia al día siguiente en su contraportada, pero la crónica completa de la inauguración fue publicada el 28 de junio de ese mismo año, en el número 3.259 del Decano de la prensa malagueña.
Más información, edición impresa sábado 17 de marzo de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).