Finaliza la Semana Santa de Antequera de 2018 con la procesión del Señor Resucitado, que este año volvió a ser la talla de la iglesia de la Victoria, tras los problemas de la imagen estrenada el pasado año, obra de a Antonio Castillo Jarén.
Comenzó la soleada jornada dominical con la misa presidida por el arcipreste padre don Antonio a Fernández. La procesión se inició a las 12,30 horas, pasando por San Luis, calle Cantareros, Lucena y de nuevo Infante don Fernando, hasta llegar a su templo de San Juan de Dios.
El Señor Resucitado ha estado acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Verónica de Antequera, que abrió un cortejo en el que estuvieron presentes los guiones de las hermandades de Gloria, las de a Semana Santa, campanilleros de lujo, acólitos, Agrupación y la imagen del Resucitado. También ha tenido representación el Ayuntamiento de Antequera, con el alcalde Manuel Barón a la cabeza, ademas del concejal más joven de la Corporación, Francisco Calderón, que ha portado el Pendón de la Ciudad. También acompañó la Banda de Música de las Flores de Málaga.
Una Semana Santa que dejó estampas para la historia y que desde nuestro centenario medio le hemos ido contando con novedosas conexiones en directo a través de Youtube. Ahora sí, podemos decir que comenzamos a escribir nuestro Libro de la Semana Santa del año que viene… Más información, edición impresa sábado 7 de abril de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).