El domingo 14 de junio se celebrará la Solemnidad del Corpus Christi, la fiesta del Santísimo Cuerpo y la Sangre de Cristo, que por las circunstancias provocadas por el COVID-19 obligan a que se celebre en cada parroquia con la Eucaristía, manteniendo las medidas vigentes en ese momento y sin procesión exterior.
En una carta enviada por los vicarios generales José Sánchez y Antonio Coronado a las parroquias, se afirma que “en aquellos templos donde el espacio lo permita, se tendrá una procesión claustral con el Santísimo Sacramento, permaneciendo los fieles en su sitio, y asegurando el cumplimiento de las medidas establecidas. En aquellos templos en los que no sea posible, se tendrá un tiempo de adoración eucarística con la bendición”.
Por tanto, los fieles están invitados a acudir a sus respectivas parroquias, o a seguir la celebración desde sus domicilios a través de los medios de comunicación (como desde El Sol de Antequera), especialmente aquellos que por su edad o estado de salud deben de resguardarse.
Información básica para el coronavirus
·Teléfonos exclusivos para el Covid-19 “coronavirus: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).
· No usar el 061 ni el 112: Las autoridades piden que no se llame a esos números porque colapsan las centralitas e impiden la atención de otros casos en los que hay una urgencia vital. Los números a los que hay que llamar para consultar dudas y hacer preguntas sobre el coronavirus son el 900 400 061 y el 955 54 50 60 (Salud Responde).
· Qué es el coronavirus: Virus que circulan entre animales, pero que algunos pueden afectar a los humanos, el nuevo se identificó en China a finales de 2019.
· Los síntomas: Fiebre, tos y sensación de falta de aire.
· Prevención: Lavar las manos frecuentemente. Evitar tocar los ojos, la nariz y la boca. Al toser, cubrir la boca con un pañuelo desechable o contra el brazo con el codo flexionado. Con síntomas respiratorios, evitar el contacto próximo con otras personas.
· Con síntomas: No acudir al Hospital, sino llamar a los teléfonos indicados: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).