Dos aulas del Colegio María Inmaculada de Antequera quedan confinadas y no abrirán desde este lunes 28 de septiembre, se trata una de Primaria y otra de Secundaria, por lo que han contactado con todas las familias e iniciado el protocolo, según nos comunica su directora pedagógica Sor Ana Pilar Saco.
El cierre se hace «por recomendación del enfermero referente, al dar positivo en Covid un alumno de cada aula, por lo que la Dirección ha puesto en marcha el dispositivo COVID-19, ha llamado a las familias para informarles de la situación y se lo ha comunicado a todos los profesores y alumnos del Centro, que siguen su normalidad», según confirma la directora del Colegio, Sor Ana Pilar Saco Torres y fuentes de la Delegación de Educación.
Al tener conocimiento el colegio de los casos positivos, «se activó de inmediato el protocolo marcado por la Consejería de Educación y se llamó personalmente a todos los padres de los alumnos para iniciar el confinamiento recomendado por Sanidad».
Mientras, el resto de clases seguirán con normalidad para el resto del colegio y a la espera de las PCR para los alumnos. A partir del lunes, 28 de septiembre, «estarán confinados en casa ambos grupos de clase por haberse dado entre el alumnado de ambos grupos dos casos positivos» y se prevé que desde Salud irán haciendo PCR a toda la clase y personal docente que haya estado en contacto.
Una vez se vayan sabiendo las causas y resultados, ya se establecerá la fecha de volver a clase. “Estamos siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias que se han comunicado con la Dirección del Centro y han realizado un estudio de la situación», y «el resto de grupos seguirá su proceso de aprendizaje en el Centro» de manera presencial.
Piden tranquilidad ante esta «nueva normalidad a la que nos enfrentamos. Os puedo asegurar que las autoridades sanitarias han actuado correctamente y con total eficacia», piden la colaboración y comprensión de las familias y «ya iremos informando de la reincorporación de los alumnos, con la responsabilidad de todos, y según vayan indicándonos las autoridades sanitarias».