La clase de Quinto B de Primaria del Colegio Nuestra Señora de Loreto de Antequera tiene un brote declarado por COVID-19, según fuentes del equipo directivo del centro educativo, tras detectarse 12 casos positivos, incluida la tutora.
«Hay un total de 12 alumnos positivos; 7 de ellos asintomáticos, detectados mediante la prueba de antígenos, más la tutora, que presenta síntomas. A consecuencia del brote detectado, esta mañana hemos recibido la visita del subdirector médico del Hospital de Antequera y la coordinadora de enfermeros de referencia educativa, que han realizado una valoración del Centro, que van a remitir a Delegación de Sanidad», siguen las mismas fuentes.
Por tanto, de momento, esta clase de Quinto B no volverá el lunes a clase, seguirá confinada (como está desde el 8 de octubre) y se le tendrán que volver a realizar más pruebas en los próximos días hasta que den negativo. En cuanto a esta situación «estamos a la espera de que nos comuniquen los pasos a seguir para frenar el brote».
En el Colegio «estamos siguiendo las instrucciones de nuestro enfermero de referencia y cumpliendo con las indicaciones de la «Guía de Actuación ante la aparición de casos Covid en Centros Educativos». Os queremos transmitir un mensaje de tranquilidad y serenidad. Os comunicaremos la decisión que tome la Delegación en cuanto la recibamos».
El resto del colegio: regresaron los de Sexto A y se quedaron en casa además los de Segundo A
Mientras, el aula de Sexto A de Primaria vuelve a su normalidad este viernes 16 de octubre, tras pasar la cuarentena desde el día 8 y realizarle las pruebas de antígenos en el Hospital de Antequera y dar negativo toda la clase.
Y, en la tarde del jueves, le han comunicado un positivo en la clase de Segundo A de Primaria, por lo que desde este viernes tienen que estar confinados en casa, y se prevé que puedan volver para el 25 de octubre, una vez que les hagan las pruebas y vean su desarrollo.
Desde el centro insisten en que siguen las medidas establecidas por la Junta de Andalucía y el cierre y apertura de las clases se hacen de acuerdo a lo que la autoridad sanitaria les indique. Una vez pasen diez días desde el último contacto con los positivos, se hacen estas nuevas pruebas y regresan los que dan negativo.